Docentes piden que la reunión con el gobierno sea de negociación y no “una imposición unilateral”
La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, pidió al Gobierno provincial que la próxima reunión paritaria prevista para el 4 de abril “se dé en un plano de negociación y que no sea una imposición unilateral”, al tiempo que volvió a rechazar las sumas por presentismo y capacitación ofrecidas porque no conforman parte del salario.
“Esperamos que la nueva reunión se dé en un plano de negociación y que no sea una imposición unilateral, sino que el Gobierno pueda atender y dar respuestas”, dijo a DIB Petrocini. “Queremos discutir presentismo y capacitación, pero ese debate debe darse en otro ámbito porque no forma parte del salario“, insistió Petrocini en relación a las sumas ofrecidas por el Gobierno por única vez de hasta 6 mil y 3 mil pesos en concepto de presentismo y capacitación, respectivamente.
El Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes para una nueva reunión de mesa paritaria salarial, para el miércoles 4 de abril, un día antes del paro de 24 horas anunciado por los gremios. “El paro y la movilización están determinados para el 5 de abril”, señaló Petrocini.