Doce cadetes de Policía fueron internados tras un duro entrenamiento en La Rioja
El Gobierno de La Rioja dispuso la “inmediata remoción” de toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía de la provincia luego de que 12 aspirantes terminaran hospitalizados, seis de ellos en terapia intensiva, tras tomar parte de la instrucción física de ingreso, se informó oficialmente.
El gobernador riojano, Sergio Casas, visitó ayer a los pacientes en el hospital Vera Barros de la capital provincial y les prometió a los familiares “realizar una exhaustiva investigación” sobre lo ocurrido.
Acompañado por los ministros de Gobierno, Juan Luna, y de Salud, Judit Díaz Bazán, Casas se mostró “preocupado e indignado” por la situación de estos aspirantes y se interiorizó del estado de cada uno de ellos tras entrevistarse con los directivos del hospital.
Luego, al reunirse con los familiares, el gobernador puso a disposición “todas las herramientas para determinar lo sucedido” y “el apoyo y la ayuda necesarios”.
Por último, Casas detalló que el Poder Ejecutivo adoptó medidas en “forma inmediata” como “el desplazamiento de todos los directivos de la Escuela de Cadetes, la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía General y el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad“,organismo que tiene bajo su dependencia dicha casa de estudios.