Disputa en Italia por el manejo de 1,4 millones de euros arrojados a la Fontana de Trevi
El gobierno comunal de Roma empezará a gestionar de manera independiente los más de 1,4 millones de euros en monedas arrojadas por turistas que cada año recoge del fondo de la Fontana de Trevi y que hasta abril eran encauzados en obras de caridad por Cáritas.
Según reveló este miércoles el diario Repubblica, por un artículo firmado en octubre pasado a nivel comunal, el 1 de abril entrará en vigor la nueva gestión de las monedas encontradas en el fondo de la tradicional Fontana de Trevi, una atracción turística de la capital italiana.
De concretarse efectivamente el cambio de manos de la gestión, Cáritas dejará de recibir un ingreso importante que invertía en una serie de hospedajes en la capital italiana para familias en crisis y sin techo.
Sin embargo, de acuerdo a la norma mantenida en secreto y que lleva la firma del vicealcalde Luca Bergamo y de la asesora para las políticas sociales Laura Baldassarre, será la comuna capitalina la encargada de decidir el destino de los cerca de 3.800 euros diarios recogidos en la fuente, que es símbolo de la “Ciudad Eterna”.