Disney busca destronar a Netflix
Parece que la guerra del streaming ya comenzó y Disney busca destronar a Netflix del puesto número uno. El gigante de las animaciones anunció el lanzamiento de su servicio llamado Disney Plus.
Con la adquisición completa de Fox, Disney creó un monstruo del contenido on demand para poder competir con Netflix y Amazon. Desde su lanzamiento Disney Plus contará con todas las temporadas de Los Simpson, la serie más popular de la historia de la animación. Además, incluirá los contenidos de Star Wars, National Geographic y las compañías Pixar y Marvel.
“La plataforma Disney Plus está siendo construida con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar“, dijo Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney.
El servicio estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 noviembre con un precio inferior al de Netflix, que en enero aumentó su suscripción a 8.99 dólares. Disney+ tendrá un costo individual de 6.99 dólares, pero además, se podrá optar por la opción de un pack que incluirá el nuevo servicio de streaming, Hulu y Espn+ por 12,99. Esto significará un ahorro de cinco dólares al mes en caso de adquirir los servicios por separados.
“Somos muy optimistas. Venimos trabajando y madurando este proyecto desde hace años y estamos convencidos de que hoy es el momento ideal para salir al mercado“, dijo el presidente de la empresa.
Luego de su debut en Norteamérica, la plataforma tendrá un período de expansión alrededor del mundo que durará mas o menos dos años. Sin fechas confirmadas, se estima que Disney Plus llegue a Europa el último trimestre de este año y en 2020 estará instalandose en Asia. En el caso de América Latina el desembarco se espera para principios del 2021.
Es necesario comparar las plataformas para poder determinar cual será de nuestra conveniencia. En términos de calidad visual, Netflix, en su versión estándar, ofrece dos pantallas simultáneas a una calidad HD por 12,99 dólares. Por el mismo precio, el usuario de Disney+ podrá disfrutar del contenido infantil, deportivo y de entretenimiento de tres plataformas distintas, todo en calidad 4K.
Por otro lado, según cálculos de Variety, cuando se lance Disney Plus, el servicio ofrecerá solo una quinta parte del catálogo que actualmente tiene Netflix. Pero su escaso contenido promete conquistar multitudes con estrenos exclusivos como una serie animada derivada de Toy Story, otra de gran presupuesto del universo Star Wars, llamada The Mandalorian y series inspiradas en las aventuras de Marvel como The Falcon and The Winter Soldier.
La compañía dio a conocer las diferentes interfaces de la aplicación Disney Plus para televisores, tablets y celulares. Adelantó que los usuarios podrán descargar el contenido para poder disfrutarlo sin conexión a internet.
Del 23 al 25 de agosto, durante la convención D23 Expo que se llevará a cabo en California, Disney presentará de forma oficial su plataforma, y mostrará imágenes exclusivas del contenido propio, como el live-action de La dama y el vagabundo o la serie de High School Musical. Con suerte revelen las fechas en las que irán completando su expansión internacional. (Clarín)