Discreta tarea de Carlos Delfino en el básquetbol de Italia
El argentino Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, concretó esta tarde un discreto aporte para Pesaro, que cayó ampliamente ante Olimpia Milano, por 94 a 68, en el primer encuentro correspondiente a una de las series de cuartos de final de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket) de primera división.
El escolta santafesino, de 40 años, ingresó como suplente y estuvo en cancha durante 21 minutos.
El exjugador de Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Detroit Pistons y Toronto Raptors, todos de la NBA, finalizó con una planilla de 2 puntos (1-2 en dobles, 0-1 en triples), 5 asistencias y 2 rebotes, según contempló el sitio oficial del certamen.
El máximo anotador del elenco visitante resultó el pivote serbio Dejan Kravic, con 13 unidades en 19m.
En el quinteto de Milán se destacó el base norteamericano Billy Baron, con un saldo de 19 tantos (1-2 en dobles, 5-5 en triples, 2-2 en libres) y un rebote en 23m.
El segundo encuentro de la llave se jugará el lunes, desde las 16.00 de Argentina, también en el Mediolanum Forum.
Mañana se disputará el primer enfrentamiento de la serie de cuartos que involucra a otros basquetbolistas argentinos, cuando Tortona, con el concurso del base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas), reciba al Trentino, que tiene en sus filas al perimetral bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia).