Diputados referenciados en Emilio Monzó buscarán mantener un espacio de poder dentro del PRO
Diputados nacionales referenciados en el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y en el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscarán desde el 10 de diciembre conformar un espacio de poder dentro del bloque PRO y del interbloque Juntos por el Cambio, donde aspiran a tener entre 10 y 12 representantes.
La bancada macrista tendrá en diciembre 51 legisladores, y en marzo se sumará Patricia Holzman en reemplazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien presentó su renuncia el martes pasado, pero tendrá vigencia desde el 1 de marzo próximo.
Allegados a Monzó se muestran confiados en que la decena de diputados que reunirán será clave a la hora de discutir espacios de poder, como autoridades de bloque, sillas en las comisiones de trabajo o en cuerpos bicamerales.
Los diputados actuales y electos que se encolumnan en esos liderazgos deberán medir fuerzas con aquellos legisladores que responden al jefe de Gabinete, Marcos Peña; con los que se referencian con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal.
En el monzoísmo cuentan en este ‘sub-bloque’ a los bonaerenses Silvia Lospennato -mano derecha del titular del cuerpo-, Juan Aicega y Sebastián García de Luca; al sanjuanino Eduardo Cáceres; al cordobés Gabriel Frizza; al fueguino Federico Frigerio; a los entrerrianos Gustavo Hein y Alicia Fregonese y a los santafesinos Luciano Laspina, Gisella Scaglia, Federico Angelini.