Diputados radicales califican de “inaceptable” a la protesta policial en Olivos
Diputados de la Unión Cívica Radical calificaron hoy de “inaceptable” a la protesta que el personal de la Policía Bonaerense realizó alrededor de la Quinta Presidencial de Olivos, y señalaron que la única manera de solucionar el conflicto es mediante un “dialogo responsable”.
Los legisladores radicales Facundo Suarez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabian Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín, opinaron hoy sobre la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial de Olivos.
Suarez Lastra afirmó que “la quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo”.
El legislador bonaerense Fabio Quetglas subrayó a su turno que “los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad; más aún en servicios públicos y por supuesto más si se trata de fuerzas de seguridad”.
“Los excesos, deslegitiman y distraen la atención. Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete”, añadió.
A su vez, el radical porteño Emiliano Yacobitti dijo que “el reclamo salarial de la Policía de la provincia de Buenos Aires es razonable y debe ser atendido, pero siempre en el marco del respeto de la legalidad y la subordinación de las fuerzas de seguridad a las autoridades democráticamente elegidas”.
En tanto, el santafesino Juan Martín expresó: “No corresponde una movilización de las fuerzas de seguridad en la Quinta de Olivos. Nunca. Para salir adelante necesitamos de forma urgente diálogo serio y predisposición política. No lleva a ningún lugar la victimización ni echar leña al fuego frente a reclamos legítimos”.
En tanto, la porteña Dolores Martínez sostuvo que “la incapacidad por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de canalizar los reclamos de las fuerzas de seguridad no debe prestarse a presiones de esta naturaleza rodeando la residencia presidencial. Los reclamos justos por las vías adecuadas”.