Diputados bonaerenses aprueban la ley de emergencia para fábricas recuperadas
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof que declara la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria para las empresas recuperadas.
La iniciativa declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores y trabajadoras, incluye facilidades financieras y tarifarias, suspende ejecución de sentencias de desalojo, remate de bienes y cortes de servicios.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia cuenta hoy con distintas líneas de fortalecimiento al movimiento cooperativo en general y las empresas recuperadas en particular, a través de programas para la facilitar la compra de materias primas y maquinarias a través de aportes no reembolsables y créditos no bancarios; y líneas de formación y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales.
La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y trato diferencial que se requiere, en función del rol productivo, social y económico de las empresas recuperadas.
El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, celebró hoy que la Cámara de Diputados bonaerense haya aprobado esta proyecto de ley.