Diputado Massot dijo que hay que modificar el IVA
El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, afirmó hoy que “la reforma política es un tema central” en la agenda parlamentaria del oficialismo, así como la modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de las retenciones a las exportaciones.
“La reforma política es un tema central y cuenta con bastante representatividad”, aseveró el diputado macrista por Córdoba, en declaraciones a la radio Nacional Rock y se preguntó “quién podría estar en contra de un cambio en el IVA, en las retenciones”, tras lo cual agregó que “será difícil que haya mucha oposición” a estos asuntos sobre los que a su criterio hay un amplio consenso.
“En las que no generen tanto consenso se hará un debate previo. Hace cuanto que no vemos funcionarios del Gobierno explicando en comisión o en el recinto algunas medidas. En estos años había un anuncio y parecía que el Congreso tenía prohibido disentir”, cuestionó Massot.
El joven diputado, de 31 años, sostuvo que “habrá que ver si la actitud del Frente para la Victoria es la misma que la de la semana pasada, cuando se ausentaron a la jura del presidente (Mauricio Macri)” y al respecto dijo que tiene “la esperanza de que no, de que esas actitudes se vayan ablandando”.
“Vamos a trabajar para tener diálogo con todas las fuerzas política. El Frente para la Victoria es heterogéneo. Más de la mitad del bloque responde a intereses de distintas provincias y a distintas necesidades”, evaluó Massot.
Afirmó que “muchos se dieron cuenta de que la división entre los argentinos ha llegado demasiado lejos y hay que confiar en las buenas formas y modales”.
El diputado sostuvo que la reunión del Presidente con los 23 gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizada el sábado en la quinta de Olivos, “sin duda es un gesto que en la política es importante”, porque “refleja algo genuino de Macri que cambia esta forma de hacer política de forma individualista a equipos que arma la gente con su voto, como son los gobernadores”.
En esa línea, evaluó que el hecho de que el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acepte viajar con Macri al exterior para buscar inversiones para el país “sería realmente un nuevo gesto y rotundo de los nuevos tiempos que se vienen”, así como “un actitud muy madura”.
“Sería una gran muestra de responsabilidad cívica y poder superar esto que el país es un juego de suma cero donde unos tienen que ganar y otros perder“, dijo Massot, un dirigente cercano al presidente de la Cámara de Diputados y exjefe de la campaña presidencial del frente Cambiemos, Emilio Monzó.
Massot también se refirió a la continudad de Alejandra Gils Carbó como jefa de los fiscales federales y sostuvo que la intención del gobierno no es “remover a alguien por ser de otro signo político”, sino que la procuradora general de la Nación “excedió los límites”.
“Su militancia ha llegado a niveles extremos, para remover jueces o llenar vacancias por subrogancias sin hacer lugar a los conjueces, ocupando excesivos lugares de la Justicia con jueces militantes. Hay que discutir a quién se está removiendo“, afirmó.
Agregó que “no hay que evaluar a los funcionarios subjetivamente sino por lo que se atañen a los objetivos”. (NA)