Diputado dijo que la jubilación anticipada es una “excelente decisión” para ampliar derechos
El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, calificó hoy a la implementación de un plan de prestaciones anticipadas como “una excelente decisión” por parte del Gobierno nacional dado que significará la ampliación de derechos para “alrededor de 30 mil personas” que perdieron su empleo durante la gestión de Mauricio Macri.
“La jubilación anticipada dispuesta por decreto del presidente de la Nación (Alberto Fernández) es una excelente decisión del gobierno nacional que llega a sectores vulnerables de la sociedad”, sostuvo Casaretto en diálogo con Radio Télam sobre la medida anunciada este miércoles por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
En ese sentido, destacó que va a permitir a trabajadores desocupados “que han trabajado por más de 30 años y le falta edad para jubilarse”, acceder a un beneficio del “80% de lo que le va a corresponder al momento de cumplir los requisitos para jubilarse”.
“Esto en un alcance de alrededor de 30.000 personas, básicamente trabajadores industriales que han perdido su empleo durante la crisis de gobierno anterior”, apuntó.
Además, destacó que se trata de una medida en coincidencia con “la justicia social” que amplía derechos y permite que “trabajadoras de más de 55 años o trabajadores de más de 60 años puedan acceder a esta prestación de jubilación anticipada”.