Diputado criticó la Oficina Anticorrupción de María Eugenia Vidal
El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, dijo este miércoles que la Oficina Anticorrupción que puso en marcha ayer la gobernadora María Eugenia Vidal debería ser autárquica y no depender del gobierno provincial.
La mandataria dijo que el organismo dependerá del Ministerio de Justicia y su titular, Luis María Farella, es un técnico especializado, abogado y escribano especializado en la materia.
La Oficina tiene dos objetivos: uno de prevención, donde se recorrerá cada oficina del Estado y se verá cómo se hacen las cosas, y otro de control para detectar irregularidades y denunciarlas ante los organismos de control”.
Al respecto, Garate anticipó que “el organismo no generará los efectos que debería tener porque nació con un defecto: su dependencia del Ejecutivo” y remarcó que “tendría que ser autárquico”.
El diputado recordó que la Oficina Anticorrupción nacional “está en manos de una exdiputada de Cambiemos (por Laura Alonso) y dejó pasar lo de Odebrecht y los de los Panamá Papers” y subrayó que “debe estar fuera del alcance del poder de turno porque no va a investigar a los funcionarios actuales sino a los que se fueron”.