Difunden consejos para las compras por el Día de la Madre
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el próximo Día de la Madre.
Entre otras recomendaciones, el organismo sugirió informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar, comparar los precios y leer la letra chica de las condiciones de venta.
Asimismo, aconsejó pedir siempre el comprobante de pago para poder reclamar si se tiene algún problema y recordó que no puede haber diferencias entre el precio de la góndola, la vidriera o la publicación y el que efectivamente se cobra.
Además, sugirió revisar el producto antes de retirarlo, verificar que esté en condiciones y con todos sus accesorios, y consultar las condiciones de cambio.
En el caso de los productos eléctricos, pidió chequear que tengan el sello de seguridad eléctrica. Por otra parte, aclaró que no puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago, y que el monto mínimo para pagar con tarjeta de débito es de $10.
En otro orden, advirtió que los productos nuevos tienen por ley seis meses de garantía y si la falla se detecta dentro de este período, debe ser reparado.
Los gastos de traslado y otros generados por la reparación corren por cuenta de los responsables de la garantía: vendedor, fabricante y/o importador.