Dictaron falta de mérito y liberaron a exsecretarios y empleados de los Kirchner
La Cámara Federal porteña revocó hoy procesamientos por asociación ilícita, dictó la falta de mérito y excarceló a exsecretarios y empleados de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre ellos el jardinero Ricardo Barreiro y el recaudador Raúl Copetti (foto), en la causa que investiga supuesto pago de sobornos a raíz de los cuadernos de la corrupción, informaron fuentes judiciales.
Copetti, histórico tesorero del FPV de Santa Cruz, manejaba el porcentaje que les descontaban a los funcionarios como aporte político al partido del gobernador.
No emigró al gobierno nacional y permaneció en el directorio del Banco Santa Cruz, como representante del gobierno.
En 2009 pegó un portazo cuando se fue del gobierno acusando a Daniel Peralta de no asumir las responsabilidades de la derrota electoral.
Con Néstor Kirchner como gobernador, no tuvo mayor exposición, pero mantenía el manejo del armado político, junto a Rudy Ulloa.
Estuvo casado durante años con Silvia Esteban, titular del Consejo Provincial de Educación en dos oportunidades y diputada nacional.
En paralelo a la función pública, desplegó el hobby de la pesca en los lagos patagónicos y se dedicó al turismo, con el Hotel Imago, en El Calafate, que luego sería administrado por sus hijos. (Agencia Télam y La Nación)