Dicen que “el peronismo va a tardar muchos años en acomodarse”
El diputado Diego Bossio, en diálogo con Télam Radio, sostuvo que “hasta que no surjan nuevos liderazgos en el peronismo, va a ser muy difícil” la situación del espacio que por este tiempo viene dándose una dinámica de reuniones públicas y privadas orientadas a encontrar puntos de encuentro de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.
“El peronismo va a tardar muchos años en acomodarse, estoy convencido que hasta el 2019 y entre la unidad y el liderazgo siempre se busco el liderazgo porque de alguna manera acomoda. Una reconstrucción de nuevos objetivos. Nadie tiene un peronómetro”, resumió.
Aseveró que la ex presidenta Fernández de Kirchner “forma parte de una etapa terminada en la Argentina”, pero a la vez remarcó que “lo de la herencia ya no puede ser una excusa” adoptada por el gobierno nacional en su gestión cotidiana.
En otro orden, Bossio señaló que este año procurará impulsar un proyecto de Ley que redactó el año pasado en base a experiencias y sugerencias que compartió con “un grupo de curas, padres, que plantearon una nueva alternativa para todo lo que se vive en los barrios por la violencia, las drogas y la falta de expectativas”.
“El objetivo sería volcar más recursos a los clubes de barrios, iglesias, espacios de contención para los chicos”, subrayó.
Remarcó que “hay 1.100 asentamientos urbanos precarios, 1.100.000 personas, y faltan viviendas, cuestiones sanitarias básicas, y abundan las drogas y la violencia. El Estado se tiene que involucrar de una manera muy firme, aprovechando las organizaciones que existen y lo que existe hay que dotarlo de recursos”.