sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Díaz Gilligan admitió que tenía una cuenta en Andorra no declarada en la Argentina

 

El funcionario dijo que no declaró que era propietario de una empresa que poseía una cuenta con 1,2 millones de dólares porque planeaba “salir de esa sociedad” radicada en el Reino Unido.

El subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, admitió que “no declaró” ante el Estado argentino la cuenta con 1,2 millones de dólares que tenía la empresa Line Action en la Banca Privada d’Andorra. “No la declaré porque iba a salir de la sociedad“, sostuvo el funcionario.

Díaz Gilligan, según reveló el diario madrileño El País, figuró como el propietario de Line Action -una empresa con sede en el Reino Unido- hasta el 3 de noviembre de 2014, mientras era director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario aseguró que no cometió “ningún delito” y adelantó que el lunes se presentará ante la Oficina Anticorrupción para aclarar todos los movimientos. También confió que no ve motivos para dejar su cargo, aunque aún no pudo hablar con el Presidente Mauricio Macri.

“El tema tiene que ver con la actividad privada, con una actividad que tiene que ver con distintas empresas, mías y de terceros y con asesoramientos. La vinculación con Gol TV (de Francisco “Paco” Casal), tenía que ver con llevar la señal a la Argentina, cosa que no pudimos lograr. En el medio surgió otro proyecto adicional que era éste donde íbamos a trabajar algunas cuestiones vinculadas con intermediaciones y con sponsoreo. Esa actividad la tengo mientras estoy en el sector privado. Cuando surge la posibilidad de hacerme cargo de la dirección en el ente de la Ciudad de Buenos Aires pido desvincularme. Yo por la sociedad no había cobrado en ningún momento honorarios ni dividendos ni sueldo. Para mí no era rentable participar ahí. Y el tiempo que tardó la desvinculación fue el tiempo que estuve en la función pública sin recibir ninguna compensación. Eso está todo declarado. No hay ninguna cosa extraña”, desarrolló en diálogo con Clarín.

Y finalizó, “como la sociedad no la estaba usando ni estaba cobrando ni obtenía dividendos… no tenía nada y había pedido salir y como esa salida era inminente no la tenía declarada“.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *