Día Internacional del Abrazo: ¿Por qué es celebrado un 21 de enero?
Cada 21 de enero es celebrado el Día Internacional del Abrazo, una fecha que busca visibilizar el deseo de manifestar el afecto a los seres queridos, amigos y familiares.
La fecha fue conmemorada por primera vez en 1986 por iniciativa de Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de afecto de la gente en público e incluso en su propia familia. Es así que pensó en crear una festividad como excusa para dar y recibir abrazos.
Los beneficios de los abrazos:
-Aportan seguridad: una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
-Provoca placer: cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
-Cubre nuestras necesidades afectivas: una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido.
-Permiten funcionar de mejor manera: cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.
-La mejor cura contra la timidez: permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
-Disminuye la presión arterial: las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.