viernes, noviembre 22, 2024
EconomiaEconomia

Día del Padre: el 61% de los argentinos gastará menos de mil pesos en el regalo

 

Este domingo el Día del Padre y, frente a la crisis que golpea los bolsillos de los argentinos, las familias implementan nuevas estrategias para no dejar de hacerle un regalo. La consultora Focus Market elaboró un informe de Proyección de la Demanda para la CAME en que afirma que un 61% de los argentinos gastará hasta $1.000 en un obsequio.

Los resultados de la encuesta que realizó la consultora a 5.595 personas de diferentes edades en todo el país muestran que el 41% dijo que gastará hasta $1.000 en el regalo a los padres, mientras que un 15% hasta $500 y un 5% hasta $300.

En el otro extremo, registró que un 30% gastará ente $1000 y $3000, un 5% hasta $7.000 y hasta $10.000 sólo un 4% de los entrevistados.

Además, los lugares de compra con mayor proyección de demanda son los locales en calles o avenidas (un 43 %), mientras que un 28 % en Shopping, 20% lo hará por Internet y un 9% en supermercados.

En tal sentido, se resalta que las compras online crecen 2 puntos interanuales frente a Shopping que cae 2 puntos en la elección de la demanda.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son: 17 % indumentaria, 11 % herramientas, 11 % telefonía celular, 10 % experiencia (cena, salida de campo, hotel, spa, etc), 10 % informática, TV, video, 9 % artículos para el hogar, 8 % calzados, 8 % artículos deportivos, 8 % vinos y licores, entre otros.

El informe aclara además que el lanzamiento de los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas será un “motorizador muy importante” de las ventas, con “tasas que se han reducido del 45 % al 20 % y que incluso con un Costo Financiero Total del 25 % está bien por debajo del promedio de los acuerdos en paritarias del 28 % al 30 % más revisión”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *