sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Día clave en la salud de Eduardo Feinmann, internado con coronavirus

Está internado desde el martes luego de registrar fiebre alta. Una neumonía había agravado el cuadro.

La semana pasada, Eduardo Feinmann alertó que algo sucedía en su cuerpo dado que amaneció con una disfonía. Se hizo el hisopado y los resultados le dieron que era COVID-19 positivo.

El fin de semana siguiente Feinmann transitó la enfermedad sin acusar los síntomas característicos del virus. Pero en la mañana del martes pasado manifestó fiebre alta y los médicos aconsejaron su internación por precaución.

Desde entonces se encuentra en el Sanatorio Otamendi de la capital metropolitana y hoy es un día clave para ver la evolución de su cuadro.

Con el correr de las horas el cuadro fue sumando elementos que provocaron una mayor observación médica. Por caso, la fiebre no descendía. Y el COVID-19 había provocado una neumonía que obligó a la asistencia de oxígeno: si bien no requirió intubación, le colocaron una mascarilla. Además permaneció en una sala común, sin ser derivado a la terapia intensiva, pero con una atención clínica permanente, confirmó el portal Teleshow.

La fiebre comenzó a registrar un marcado descenso. Y, además, los estudios clínicos determinaron que la infección –que comprometía particularmente un pulmón– no había avanzado. Así fue como el jueves por la tarde se decidió retirarle el oxígeno: ayer por la noche fue la primera vez que Eduardo durmió sin la bigotera, luego de 72 horas de asistencia. El cuadro ya aparecía como estable.

Quienes tienen acceso a su intimidad destacan que nunca perdió el buen humor. “Anoche se levantó, está muy bien. De ánimo está perfecto –le contó a Teleshow su amigo Oscar González Oro–. Eduardo está mejorando. Y se encuentra muy cuidado por su mujer, Lu (por la abogada santiagueña Lucía Auat)“.

Comentarios