Detuvieron al hermano de Messi tras encontrar sangre y un arma en su lancha
Matías Messi está internado en un sanatorio de Rosario. Su familia dice que sufrió un accidente de lancha.
El hermano mayor de Lionel Messi quedó detenido hoy por portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en un sanatorio de Rosario, donde se repone de heridas sufridas en un aparente accidente náutico, mientras la familia negó que el joven estuviese armado.
Matías Horacio Messi, de 35 años, permanecía internado en el sanatorio Parque de esta ciudad santafesina donde iba a ser intervenido quirúrgicamente por fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.
Según su abogado, Ignacio Carbone, Messi sufrió ayer un accidente mientras conducía una lancha, al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.
“La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto“, indicó el grupo familiar del astro futbolístico en un comunicado.
El hermano mayor de Lío Messi posee un antecedente por ese delito. “He podido conversar con allegados y descartaron que él tenga un arma”, insistió en la misma línea el abogado Carbone, según quien la controversia deberá dirimirse” con el devenir de la investigación.
Sin embargo, el fiscal del caso, José Luis Caterina, afirmó en rueda de prensa que la pistola calibre 380 fue encontrada en la lancha por personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).
Consideró “transparente, claro y legítimo” el procedimiento, descartando que “fuese plantada”. Además, aclaró que en el mismo trabajaron “tres fuerzas de seguridad” distintas y agregó que la pericia de la pistola determinó que estaba “apta para ser disparada” y contaba con seis proyectiles.
La investigación se inició ayer, luego de que Matías Messi fuera socorrido por un lugareño y trasladado en su embarcación hasta el club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada 35 kilómetros al sur de Rosario.
El fiscal envió al gabinete criminalístico a levantar rastros de la embarcación, que presenta numerosas manchas de sangre, y en esas circunstancias se secuestró la pistola.