viernes, noviembre 22, 2024
Seguridad

Detuvieron a una anciana que asesinó a su hija porque era lesbiana

La acusada quiso simular un robo y activó el botón antipánico pero los vecinos la incriminaron. Fue en La Matanza.

A Marcela Crelz la asesinaron de seis puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. Tres en el cuello y otras tres en la espalda. El conflicto que desencadenó la tragedia habría sido su orientación sexual y su asesina, que ya fue detenida, su propia madre.

Todo empezó hace unas semanas cuando la mujer, de 54 años, trajo a vivir con ella a una médica que se había separado de su esposo. En la misma casa pero en la parte de adelante vivía su mamá, Mercedes del Valle, una mujer de 75 años.

La relación entre las dos mujeres, al parecer, fue más de lo que la madre podía tolerar y así empezaron las discusiones. Hasta que ayer, la violencia verbal dio un giro mortal. Valle tomó un cuchillo de la cocina y mató a su hija.

Su primera intención fue disimular el crimen. Para eso ella misma activó la alerta de un botón antipánico de un sistema de seguridad privado y cuando los efectivos llegaron, dijo que un hombre había entrado en su casa a robar y apuñalado a su hija.

Podría haber sido el crimen perfecto pero la coartada se cayó rápidamente con el testimonio de los vecinos, que aseguraron haber escuchado la pelea y que nadie había ingresado ni salido de la vivienda durante ese tiempo.

Un par de guantes rotos en las palmas y unas zapatillas con manchas de sangre terminaron de complicar la situación de Valle, que se negó a declarar y seguirá detenida acusada de “homicidio agravado por el vínculo”. (TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *