Detuvieron a un hombre que mantuvo en cautiverio y abusó sexualmente de una mujer que conoció a través de las redes sociales
Un hombre de 40 años que mantuvo durante un mes en cautiverio y abusó sexualmente de una mujer que habría conocido a través de las redes sociales fue detenido hoy en el Barrio 31, en Retiro.
Según confirmaron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo este viernes en la vivienda del acusado, en la que habría mantenido a una joven de 21 años privada de su libertad durante un mes.
A comienzos de este año, la joven oriunda de la provincia de Chaco comenzó a dialogar por redes sociales con un hombre que vivía en la Ciudad de Buenos Aires
Luego de varios días de intercambio de mensajes, la mujer viajó a la Capital Federal invitada por el sospechoso y se alojó en su casa del Barrio 31.
Fue allí, según las fuentes, que el hombre la mantuvo cautiva en una habitación, privándola de su libertad, bajo condiciones inhumanas y abusando sexualmente de ella.
En un momento de distracción del delincuente, la joven pudo escaparse y llegar a la Comisaría Comunal 1 para realizar la denuncia. A raíz del estado de nervios en el cual se encontraba la víctima, personal policial le brindó contención y un cuerpo especial de psicólogos la atendió, y luego le tomaron declaración.
En la denuncia la mujer explicó que el hombre tenía un tatuaje en el brazo y otro en el cuello, pelo corto y tez trigueña, que sabía que estaba en el Barrio 31 pero no podía precisar la manzana.
Con esta información la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación para poder dar con el acusado, ingresando al posible lugar del hecho durante varios días y en distintos horarios, además de entrevistarse con vecinos y comerciantes de la zona.
Fue así que lograron identificarlo y todas las pruebas recabadas fueron presentadas ante el Juzgado Criminal y Correccional N°24, que ordenó la detención del acusado. Por el momento, la víctima se encuentra bajo la custodia de la División Trata de Personas de la Policía Federal hasta que pueda regresar a Chaco, su provincia natal. (Noticias Argentinas)