sábado, enero 18, 2025
InternacionalesSociedad

Detuvieron a un hombre en el aeropuerto con 80 pastillas de metanfetamina en el estómago

Llegaba de Perú. También se le encontró cocaína adherida en su ropa interior. Pertenecía a una organización de narcos sospechada de importar droga desde Lima para venderla en Capital y Pergamino.

El hombre, de nacionalidad peruana y poco más de treinta años, recién descendido de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó desde Lima, no tardó en admitirlo ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria este martes por la mañana. Ya le habían bajado los pantalones, para encontrarle veinte capsulas llenas de cocaína bajo los calzoncillos. “Bueno, también tengo droga en la panza”, admitió.

Una radiografía reveló rápidamente que tenía más de 80 pastillas de metanfetamina en el estómago, la droga sintética popularizada por la serie “Breaking Bad”, derivada de la efedrina. Ahora, la Justicia espera a que el hombre, detenido en un hospital de Ezeiza, defeque todo lo que tiene. Una mujer que viajaba con él en el mismo vuelo fue también detenida; no llevaba droga, pero diversas escuchas la señalaban como una supuesta cómplice, confirman fuentes de la investigación a Infobae. Lo cierto es que el arribo de ambos era esperado.

Tras casi seis meses de inteligencia que incluyó intervenciones telefónicas y seguimientos, la Policía Bonaerense, con la Coordinación Departamental de Investigaciones de Pergamino, detuvo a cinco personas de nacionalidad peruana en el operativo denominado “Cóndor Blanco”. El arribo en Ezeiza dio pie a dos allanamientos en Capital Federal, donde fueron detenidos otros dos hombres y una mujer, entre ellos una pareja con hijos pequeños, todos ellos limeños y de no más de treinta años. En total, se secuestró un kilo de cocaína, balanzas y elementos para corte, en una causa a cargo de Carlos Villafuerte Russo, titular del Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás.

La banda, estiman fuentes, operaba hace por lo menos un año y medio en el país, primero desde la zona de Pergamino, donde se encargarían de menudear droga de auto a auto, en cabarets y bares. Por otra parte, se estima que hubo otros viajes de mulas con drogas desde Perú. El procedimiento de hoy fue fruto de inteligencia policial, y realizado con una orden judicial: las escuchas daban evidencia para hacerlo. También, hay otra hipótesis en el horizonte: si son parte de una organización mayor, basada en una villa porteña. Razona una fuente: “Solos no están, indudablemente.”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *