sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Detuvieron a un ciudadano ruso con tres kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

 

Investigan si tiene relación con el escándalo de las 12 maletas con droga encontradas en la Embajada de Rusia en la Argentina.

Un hombre, de 50 años, nacionalidad rusa y con vuelo a Moscú vía Frankfurt, fue detenido el domingo a las 15.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar el vuelo 1511 de Lufthansa con una valija con más de tres kilos de cocaína.

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) alertaron al juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, sobre la presencia de equipaje sospechoso en el sector que se conoce como el “patio de valijas”.

El magistrado dio la orden y los policías abrieron el equipaje: adentro había 3,526 kilos de sustancia vegetal, que no era otra cosa que cocaína. El hombre ruso quedó a disposición para prestar declaración indagatoria.

Los investigadores buscan determinar si el detenido el domingo tiene relación con los arrestados la semana pasada por el escándalo de las 12 valijas con 389 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en la Argentina.

En ese momento, agentes de Gendarmería detuvieron a Iván Blizniouk, subinspector de la Policía de la Ciudad, y a Alexander Chikalo, mécanico, en la Argentina, mientras que uniformados del Servicio Federal ruso hicieron lo propio con Ishtimir Khudzhamov, Vladimir Kalmykov y Ali Abyanov, en Moscú.

Los detectives de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) buscan al líder de la banda, A.K, más conocido como “Señor K”, en Hamburgo, norte de Alemania, único prófugo de las narcovalijas rusas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *