Detienen a una niñera que devolvió a un bebé muerto y le dijo a la madre que estaba dormido
Un joven permanece detenida en Wisconsin acusada de homicidio intencionado en primer grado por la muerte de un bebé de apenas dos meses que estaba a su cuidado.
Según informan medios locales, Marissa Tietsort vistió al bebé, ya fallecido, con ropas de invierno y lo ató al asiento del coche, fue hasta un McDonald’s pretendiendo que estaba vivo y dormido junto a su novio y su propio hijo, y así se lo entregó a su madre junto a su hermano mayor, al que también estaba cuidando.
Cuando la madre comprobó más tarde, al detenerse en una lavandería, que el bebé no reaccionaba y estaba frío al tacto, intentó reanimarle y llamó a Urgencias, pero obviamente era demasiado tarde.
La autopsia ha demostrado que el bebé tenía al menos tres impactos en su cabeza y que murió por un trauma severo mientras estaba con la niñera.
Se da la circunstancia de que Tietsort había enviado un mensaje a la madre apenas dos horas más tarde de haber recibido a los niños en su casa contándole que estaba acusada de abuso infantil, que no podía estar en contacto con niños y que no dijera a nadie que estaba con sus hijos. La entrega de los niños se produjo tres horas después de ese mensaje.
La policía detuvo a la acusada apenas un día después de los hechos. En agosto un padre de una bebé de once meses la había acusado de agredir a su hija mientras la cuidaba.
La niña tenía una fractura de cráneo y heridas en la cara que Tietsort dijo que se debían a que cayó del sofá, algo que descartaron los informes de los especialistas.
Por ese caso pesa sobre ella una fianza de 250.000 dólares y la prohibición de acercarse a menores en caso de salir de la cárcel, algo que es dudoso que suceda dado este nuevo caso cuyo juicio está previsto para el 18 de enero. (20 Minutos)