Detienen a una mujer acusada de abuso por la expareja del humorista “Cacho” Garay
Una empleada de la Legislatura mendocina fue detenida acusada por la expareja de “Cacho Garay” Verónica Macías de ser cómplice del humorista en la causa en que se lo investiga por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La sospechosa habría cometido ese delito junto con el artista, quien se encuentra imputado y detenido en prisión domiciliaria tras la denuncia de la misma víctima por violencia de género.
Efectivos policiales allanaron hace unos días la casa de la acusada y no la encontraron y expidió “una orden de captura” contra la mujer.
En el marco de la investigación por violencia de género, el Ministerio Publico Fiscal informó a Télam que “la expareja del humorista denunció ante la fiscalía que Garay y esta mujer la grababan, la abusaban y la hacían tener relaciones contra su voluntad”.
La acusada sobre la que pesa la orden de captura trabaja en la Legislatura mendocina y según trascendió fue reina departamental de la Vendimia de Tunuyán en 1982.
Macías denunció en la Justicia que en 2013, en una vivienda de la calle 20 de setiembre de Luján de Cuyo, la acusada ingresó al dormitorio de ella y Garay y tras tener relaciones sexuales con Garay, la mujer y el humorista abusaron de ella.
El 12 de abril pasado, Garay fue aprehendido por la Policía en su domicilio ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, luego de que su exesposa lo denunciara por violencia de género tras un episodio en un hotel de Carlos Paz, Córdoba.
En el allanamiento a la vivienda que compartía con la víctima en Mendoza, solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, los efectivos policiales secuestraron diferentes armas: un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido.
Garay, quien obtuvo la prisión domiciliaria, fue imputado por el fiscal Daniel Carniello por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, así como privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su excónyuge. Asimismo, pesa sobre el humorista el delito de tenencia de armas de fuego de uso civil.
Durante su aprehensión, en abril, Garay violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia al realizar una llamada telefónica a su ex mujer. Aunque no emitió palabra alguna y sólo se escuchó sonido ambiente, por lo se lo imputó por desobediencia, detallaron las fuentes.