sábado, enero 18, 2025
Policiales

Detienen a un joven acusado de violar a una mujer de 85 años durante un robo

 

Un joven, oriundo de Misiones, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material de la violación de la jubilada de 85 años ocurrido el sábado pasado en La Plata.

Al imputado, de 20 años, se le incautó arma de fuego, una campara negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

“Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero”, dijo uno de los investigadores.

La jubilada, de 85 años, fue atacada y violada durante un robo en su casa de la calle 138, entre 531 y 532, del barrio platense de La Granja, lugar donde también fue apresado uno de los imputados.

“Que ellos se arreglen, yo sigo con mi vida. Lo que sí lamento es tener que molestar a mi familia y movilizarme con un andador y un bastón, cuando en mi casa tengo una paz tremenda”, dijo la víctima.

En una charla telefónica con el canal Crónica, la mujer dijo estar “bien, dentro de lo que ha pasado. Trato de salir adelante”, aunque lamentó “tener que estar esperando en un hospital, encima de lo que me han hecho”.

Entre el sábado y el domingo recibió el kit preventivo para casos de abusos, como parte del protocolo para la atención integral de víctimas de estos delitos.

Confirmó que el responsable de la agresión fue uno: “Yo vi solamente a una persona, que es la que me trató mal y amenazaba con matarme”, de quien no puede aportar demasiados datos porque había “muy poca luz, solamente tenía una linterna y el celular que estaba en mi mesa de luz, y encima él estaba encapuchado”.

Sólo llegó a advertir que era joven, “de 30 años, más o menos”, calculó.

El hijo de la mujer, Norberto, confirmó además que se fortalece la hipótesis de que el atacante usó un profiláctico y, por lo tanto, que “el robo fue como la yapa de lo que tenía planeado hacer”.

“No tengo miedo para nada”, respondió la mujer a la pregunta de si no le inquieta quedarse sola en esa finca donde vivió la peor experiencia, porque “soy muy creyente y le dejo a Dios todas las cosas”. (Diario El Día)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *