sábado, enero 18, 2025
Policiales

Detienen a un joven acusado de matar a golpes y enterrar a su hijastro de 2 años en Escobar

 

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Escobar como acusado de haber asesinado a golpes a su hijastro de dos años y de haberlo enterrado en un descampado en presencia del hermano mayor de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una comerciante de 43 años, que señaló que un adolescente de 14 años entró a su fiambrería ubicada sobre la ruta 25 y San Martín, en la localidad bonaerense de Matheu, para pedirle comida y posteriormente le dijo que su padrastro había asesinado a golpes su hermano de dos años en agosto.

Voceros policiales informaron a Télam que según el mismo adolescente le refirió a la mujer, tras matar a su hermano -al que identificó como Gastón Uriel Rodríguez-, el joven, de 28 años, lo enterró en un descampado lindero a la vivienda donde vivían en ese entonces, sobre la calle Colón de la mencionada localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano.

Luego de la denuncia realizada por la comerciante, intervino en la causa el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Descentralizada de Escobar, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana.

Tras recabar testimonios en sede judicial, el fiscal Ferreiros ordenó un rastrillaje en el descampado mencionado por el adolescente y allí encontraron restos humanos enterrados y envueltos en una frazada.

Por este motivo, el funcionario judicial ordenó preservar el lugar, solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso del crimen, indicaron las fuentes.

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana detuvieron al acusado del crimen -al que identificaron como Héctor Esteban Montero-, de profesión parquista y con domicilio en la calle Chaco al 500 de Matheu.

Montero será indagado en las próximas horas por el fiscal Ferreiros, que le imputó el delito de homicidio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *