sábado, noviembre 23, 2024
Policiales

Detienen a un hombre sospechado de robar el cadáver de un bebé

 

Un hombre de 48 años, sospechado de ingresar al cementerio de la localidad de Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado, y robar el cadáver de un bebé, fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que tras un allanamiento encontraron tuercas y llaves para manipular ataúdes en su domicilio y en el interior de su auto.

El hombre ya tenía antecedentes de haber estado involucrado en un hecho similar.

Según se logró establecer a partir de testimonios de los vecinos, el sujeto se dedicaba a realizar rituales umbanda y era encargado del cementerio, por lo que podría tener copias de las llaves y conocimientos sobre cómo ingresar al predio.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una pareja por la desaparición repentina del cadáver de su hijo el 24 de diciembre.

La Policía realizó dos allanamientos en la ciudad de Nicanor Otamendi, ubicada a 38 kilómetros de Miramar: uno en la casa del principal sospechoso, en calle Córdoba al 350, y otro en casa de su progenitora, con quien se sospecha realizaba rituales de veneración a San La Muerte.

Del interior de la vivienda del imputado se incautaron un rosario (que guardaría similitudes con el que fue sustraído del cementerio y se encontraba junto al cuerpo del bebé), un destornillador, una llave francesa, seis llaves de tuerca, una pinza y un juego de llaves Allen. Y en su vehículo se encontró un tornillo similar a los utilizados para sellar ataúdes, una llave cruz y tres celulares. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *