Detienen a un adolescente en Mar del Plata por el crimen de una joven de 26 años
Una mujer fue asesinada a golpes en el interior de una casilla de un asentamiento de la villa de Vértiz, de Mar del Plata, y como sospechoso del crimen fue detenido un adolescente de 16 años.
La víctima fue identificada como Antonela Guzmán y aún se trata de establecer si, además de la brutalidad de golpes que sufrió, fue abusada. Para eso será clave el resultado de la autopsia que se realizará esta tarde.
El caso ocurrió antes de la medianoche del martes en una casilla del asentamiento 6M, ubicado en Vertiz y Cuba.
“Ese lugar es una especie de aguantadero donde gente se junta a drogarse”, confió un investigador.
En ese contexto, el adolescente mató a Guzmán de una forma atroz: la goleó con sus puños y con una especie de cortafierro que encontró en el lugar. Luego escapó.
Vecinos encontraron el cuerpo de la mujer tendido sobre la cama y denunciaron lo ocurrido al 911.
Poco después efectivos de la comisaría decimosexta y el fiscal Leandro Arévalo llegaron al lugar y se encontraron con la dramática escena.
En esas circunstancias, un nuevo llamado al 911 advirtió que el autor del crimen se encontraba en Gutemberg bis y Vidal: ahí fue detenido. Le encontraron marcas de rasguños en su cuerpo.“El joven se quebró y lo atraparon los familiares de la víctima”, contó un investigador.
En tanto, en la escena del crimen, los investigadores secuestraron elementos de interés para la causa. Entre ellos, el elemento contundente que fue utilizado para cometer el asesinato. (La Capital y agencia Télam)