sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Detenido por tuitear: “Me quedé sin trabajo y no tengo plata para abogados”

 

Nicolás Lucero, el joven de 20 años detenido por un tuit contra el presidente Mauricio Macri de hace un años, dijo estar “arrepentido”, aseguró que nunca pensó “en matar a nadie, mucho menos a alguien tan importante” y que aludió a una canción de cancha cuando escribió en la red social: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”.

En diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2) aseguró que estuvo bajo arresto un día en una comisaría de San Martín y que no tiene dinero para pagar un abogado por lo que teme ir a la cárcel porque la causa penal sigue abierta.

“Estaba trabajando en una fábrica de plástico y me echaron porque bajó el trabajo”, dijo y señaló que cuando lo detuvieron “venía de una entrevista de trabajo de otra fábrica de plástico”.

Desocupado, él y sus padres, aseguró que no tiene los 80 mil pesos que le piden los abogados para defenderlo.

“Tengo que buscar abogados para salir de todo esto porque tengo una causa penal. Mi mamá quería sacar un préstamo para pagar un abogado porque me dijeron que si me llamaban a declarar podía quedar detenido”, añadió.

Nicolás contó que “tienen secuestrada la computadora de mi hermanita que va el colegio” desde donde escribió el polémico tuit y “los celulares, el mio y de mi mamá”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *