Detectaron una nueva cepa de coronavirus en Israel: cómo afecta a las vacunas
El Ministerio de Sanidad de Israel anunció este martes una nueva cepa de coronavirus en el país.
Según explicaron los especialistas, esta variante no es más grave que la original, por lo que no afectaría la efectividad de las vacunas.
La variante, identificada como P681H o “variante israelí” fue detectada por primera vez en julio y fue confirmada en 181 pacientes, según un informe realizado por el Laboratorio Central del Ministerio de Sanidad.
Al respecto, detallaron que “no es significativa a nivel clínico o epidemiológico” y no constituye “una causa de un mayor contagio o enfermedad grave”.
El anunció se da mientras las autoridades sanitarias de todo el mundo se preparan para la segunda ola de coronavirus, y siguen de cerca el avance de las nuevas formas de la enfermedad.
De hecho, este lunes se confirmó en Argentina que hay circulación comunitaria de las variantes de Manaos y California, que se suman a las de Río de Janeiro y el Reino Unido, cuya presencia en el país ya había sido reportada semanas atrás.
Durante las últimas semanas Israel redujo las restricciones debido a los avances en su campaña de vacunación. De hecho, el 51% de la población ya fue inmunizada con las dos dosis.
En este marco, las autoridades israelíes abrieron este martes por primera vez en un año el paso de Taba, situado en la frontera con Egipto, de cara a las fiestas de Pascua.
El paso estará abierto hasta el 12 de abril, con restricciones al número de personas que podrán cruzarlo y siempre y cuando se hayan vacunado o se hayan recuperado de la COVID-19. Así, este límite ha sido fijado en 300 personas al día.