sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Detectan 250 motos de agua sin declarar en una competición de Jet Ski en Pinamar

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimaron durante una exclusiva competencia de Jet Ski a los propietarios de 250 motos de agua que no estaban declaradas ante el fisco y que evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

El operativo que tuvo lugar en el marco de la 4° fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski en la playa La Frontera de Pinamar, estuvo comandado por Iván Budassi, director de Arba, quien explicó que “las infracciones abarcaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y sus allegados”.

Según remarcó Budassi, “la maniobra de evasión implicaba un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia”. Al mismo tiempo, destacó que desde el organismo estatal se incrementaron los controles sobre las embarcaciones “porque se trata de un impuesto donde existe mucho incumplimiento”.

El torneo nacional de jet ski y motos de agua, organizado por la asociación argentina de pilotos de esa especialidad, reúne a decenas de competidores que integran las diferentes categorías de la disciplina. En este caso, la prueba se realizó a lo largo de dos jornadas en una de las playas más exclusivas de la costa atlántica, a la que sólo puede accederse en cuatriciclos y vehículos 4×4.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *