“Después de este aumento suponemos que los precios se mantendrán hasta Enero”
En la mañana de hoy, el titular de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca, Mario Parigiani, dialogó con De la Bahía y dijo que “todo hace suponer que ya hay varias cosas que se están preparando para mantener todo lo más parecido posible hasta el año que viene a partir de este aumento. Si hay un ajuste será durante las vacaciones, está claro. La gente se auto ajusta dentro de las familias hasta que los números comienzan a cerrar. Cada día incrementa más el parque automotor en la ciudad, entonces esto demuestra que es un rubro en constante crecimiento”.
“El aumento será solo para los combustibles líquidos, es decir nafta y gasoil, lo cual no quita que el GNC no aumente, seguramente tendrá un pequeño toque pero nada que sea significativo. En total el valor promedio aumentará alrededor de un 10% a partir de una notificación que llegó ayer por la noche”, agregó.
Por último, aclaró que “parte de este aumento tiene que ver con la liberación de precio, y las elecciones obviamente ayudaron a que sea un poquito mayor de lo esperado. Igualmente nos parece que esto no va a cambiar más de acá a fin de año. A nivel anual el aumento es de un 22% aproximadamente”.