Despidieron en el Cenard a la delegación argentina de los Juegos Sudamericanos de la Juventud
Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que debieron suspenderse el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus se realizarán desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 8 de mayo en Rosario, con la participación de atletas de entre 14 y 17 años, bajo el contralor de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), y a propósito de ello este lunes la delegación argentina tuvo su despedida en el Cenard.
En el Polideportivo “León Najnudel”, del Cenard, se realizó el acto de despedida que contó con la presencia de la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; el Dirctor General del Enard, Daniel Díaz y el jefe de la Misión de Rosario 2022, Carlos Ferrea.
Durante esta ceremonia recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (cordobesa de 16 años, de Marcos Juárez) y el basquetbolista de 3 por 3 Nicolás Charaviglio, santafesino de Sunchales de 18.
Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.
Para esta tercera edición habrá en Rosario más de 1.500 deportistas representantes de 15 países que participarán en 25 disciplinas, y a diferencia de las dos anteriores variará el formato, ya que se desarrollará en un polo deportivo que tendrá lugar en el Parque de la Independencia, donde, entre más, se encuentra enclavado el estadio de Newell’s.
Las expectativas para esos 11 días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores. También habrá un solo centro de premiación que funcionará en el Fan Fest del Corredor Oroño.
Los 15 países participantes de este evento serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.