Despidieron a Rolando Hanglin de Radio 10
Rolando Hanglin fue despedido de Radio 10 luego de diez años de estar en la emisora, al frente de su ciclo RH. “Me desilusionó, pero hacía rato que me lo veía venir”, dijo el conductor. Y explicó que, si bien desde la empresa argumentaron que la decisión era por el rating, él cree que fue por su manera de pensar: “No me lo dijeron, lo siento en el aire”.
Hanglin fue informado de la noticia la semana pasada y esta tarde tendrá una nueva reunión con las autoridades de la radio: “Me lo comunicaron oralmente, no me mandaron ni un telegrama, ni un papelito, ni nada”, dijo. La decisión fue que siguiera solo hasta fin de mes con su programa.
“El lunes me habían dicho que el rating no interesaba y el miércoles que me tenía que ir por el rating”, recordó sobre la charla que tuvo, en la que le informaron que desde el primero de febrero ya no formaría parte de la empresa.
Sin embargo, él cree que los motivos son otros: “Lo siento en el aire. Últimamente estaba incómodo porque me modificaban las cosas. Me cambiaban una nota, las cortinas, querían que hiciera actualidad, pero yo fundamentalmente hago costumbrismo, porque a la una la gente ya sabe todo lo que pasó y hasta las siete no vuelve a pasar nada”, dijo, y agregó: “Hace rato lo veía venir, no tenía respaldo”.
Además, cree que su forma de pensar influyó en el desenlace: “Quiero hacer otro tipo de radio y no puedo. Evidentemente mis opiniones pro Macri también han molestado, me tomé la libertad de decir algunas cosas porque tenía ganas”.
“Últimamente hubo muchos cambios en las radios en general, sobre todo en la nuestra; eso no le hace bien al oyente, que se aleja. No se pueden hacer cambios bruscos. Querían que en mi programa hiciera actualidad y a esa hora no hay actualidad. La siesta tiene que ser muy creativa, hay que buscar cosas distintas, hacer humor, creé una manera de hacer radio sin actualidad. Estuve diez años acá y 23 en Continental, siempre en los primeros puestos, siempre me ha ido muy bien, nunca estuve sin trabajar”, agregó.
A pesar de que creía que en algún momento podría ser despedido, Hanglin confiesa que se sintió “desilusionado”: “Estaba dispuesto a luchar porque había armado un bloque con Baby Etchecopar en el que me gustaba estar y me gusta dar la batalla. Estaba seguro de que teníamos oportunidad de hacer algo bueno el año que viene y estar primeros”.
Aún no hay novedades sobre qué pasará con su equipo de trabajo, también empleados de la emisora. Él, por su parte, todavía no tuvo tiempo de pensar en su futuro laboral: “Hasta ahora fueron todas conversaciones muy por el aire, nadie me pasó ni un papel”. (Infobae)