Desesperado relato de una víctima de violencia de género en Facebook
ACTUALIZACIÓN 03/02/2020.
La justicia absolvió al acusado.
Luli Decundo salió de la Universidad Católica de La Plata cerca de la medianoche del 9 de septiembre y se dirigía a la guardia del hospital Italiano de la capital provincia por un fuerte dolor abdominal. En el camino se cruzó con Iván Irigoyen, el joven con quien había estado en pareja durante casi dos años. Él se ofreció a acompañarla y ella, confiada, aceptó.
Los interceptaron dos motochorros en el camino y entonces, en lugar de protegerla, su ex escapó a toda velocidad dejándola atrás, sola, con los delincuentes.
Un auto frenó para ayudarla, los ladrones escaparon, e inocentemente, ella pidió prestado un celular para llamarlo y saber si estaba bien.
Del otro lado consiguió una catarata de insultos que se convirtieron en una inesperada agresión cuando el patrullero la llevó hasta el domicilio de Irigoyen.
“Me tiró al piso, me pateó y quiso llamar a mi mamá para preocuparla. Intenté sacarle el telefóno y ahí me sube a caballito de él y me tiró contra el piso. Yo gritaba de dolor y él me decía que yo actuaba, mientras me filmaba cuando lloraba y gritaba de desesperación”, explicó la joven de 20 años todavía conmocionada por lo que había pasado.