jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias

Desde la cárcel, un preseo realizó las falsas amenazas de bomba a los trenes el día del Paro general

 

 

Un hombre mayor de edad, preso por robo agravado, fue identificado como el autor de las falsas amenazas de bomba que el pasado 30 de abril, día del paro general, que obligaron a la evacuación de las estaciones de trenes de Once (Ferrocarril Sarmiento) y Retiro (Ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martin), hecho que afectó a más de 12 mil pasajeros, informó hoy el ministerio de Seguridad.

En horas de la tarde de ese día en el que se llevó adelante un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo convocado por Camioneros y las dos CTA, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado de un hombre que advertía sobre la colocación bombas en las estaciones de Once y Retiro.

Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad de Estado abocado a la investigación determinó que el llamado fue realizado desde una cárcel cuyos datos no fueron informados por las autoridades.

Frente a esta situación, se requirió a este establecimiento el registro fílmico de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y de las personas con acceso a dicha línea telefónica.

Del análisis efectuado de las cámaras y del listado aportado, se identificó a un sujeto que, justamente a la hora del hecho, estaba al teléfono.

Por otra parte, y tras intervenir dicha línea telefónica con escucha directa, surgió una comunicación de un interno hablando con una mujer, a quien este le confesaba ser el autor de la amenaza,

Al examinar el listado de internos y fotografías, se identificó al autor, que está detenido desde el 8 de diciembre de 2016 por el delito de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5.

En la investigación del hecho interviene el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo de Julian Ercolini, que dispuso imputar al hombre en cuestión por el delito investigado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *