sábado, enero 18, 2025
Sin categoría

Desde la cárcel, Julio De Vido apuntó que Macri “es el adversario a derrotar en 2019”

 

El desaforado diputado nacional volvió a escribir desde el penal de Marcos Paz y se dirigió a su frente partidario.

A casi un mes de su detención, el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido volvió a escribir desde la cárcel. En su nueva misiva desde el penal de Marcos Paz, el arquitecto llamó a la movilización del peronismo y determinó que el presidente Mauricio Macri “es el adversario a derrotar en 2019”. Además, apuntó contra el “miedo” de los peronistas, “que se ve reflejado en la conducta de algunos compañeros“.

El peronismo tiene la oportunidad de encabezar una firme oposición al gobierno y a sus políticas de ajuste, entrega y achicamiento del Estado”, escribió el ex funcionario, que no detalló quién podría ser la opción ideal para liderar al partido con nombres propios, sino que habló de “conjugar” dirigentes que tengan “genuina representación electoral”, tras remarcar que el peronismo “deberá tener un rol protagónico” y no el PJ, que “hoy [está] aislado y asustado por los carpetazos”.

Esta vez sin dirigirse a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner como lo hizo en otra oportunidad, De Vido detalló punto por punto cómo debería ser el rearmado del peronismo para vencer al oficialismo en los comicios presidenciales de 2019. En ese sentido, el desaforado diputado nacional hizo hincapié en “recuperar en plenitud del territorio sin ningún [Jaime] Durán Barba.

Nuestro único enemigo de hoy es el miedo, que se ve reflejado en la conducta de algunos compañeros“, apuntó De Vido.

Al concluir su última carta, De Vido apuntó: “En todo lo que escribí no mencioné la palabra unidad porque hay mucho, muchísimo que discutir, también hacia adentro. Hablar de unidad hoy en este escenario de confusión y temor, sería faltarles el respeto a nuestros compañeros”.

“Las falsas unidades y amontonamientos son ‘rosca’, como les dice y repudia la gente, harta de esas falsas comedias. Son peores que la dispersión que hoy tenemos, producto claramente de las duras persecuciones del oficialismo”, añadió el De Vido.

Para cerrar, como lo ha hecho en todas sus cartas anteriores, De Vido remarcó su “injusto encarcelamiento” y expresó que una vez fuera, volverá “al silencio y al accionar” que “siempre lo carcaterizó”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *