Desde el ministerio de Salud señalan que “por ahora” no habrá cambios en el ciclo lectivo
El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo este miércoles que luego de la Semana Santa se evaluará “la curva y la cantidad de contagios y el estado de los sistemas de salud” de cada municipio para tomar nuevas decisiones.
En ese sentido, en diálogo con DE LA BAHÍA señaló que las futuras medidas “dependerán de la situación de cada comuna”.
“Los casos suben con mucha velocidad. Por ejemplo, en el conurbano se duplicó en una semana, pero también hay municipios del interior donde no hubo tantos aumentos”, mencionó.
“Esperamos que la movilidad por la Semana Santa no genere más contagios, pero puede haber un aumento de los casos. Si los turistas piensan que no se van a sentir cuidados, es mejor que no vayan”, amplió Giorgi.
Señaló que en la provincia de Buenos Aires “hay circulación comunitaria de las variantes” británica y de Manaos y mencionó que una prueba de ello es el exponencial incremento de casos.
Sobre las clases presenciales, el funcionario contó que “se están evaluando los pasos a seguir para ver cómo sigue la continuidad” del ciclo lectivo, aunque remarcó que “por ahora no habrá cambios” y que “el monitoreo es permanente”.
“La segunda ola es inevitable porque los aumentos se dieron en toda la región y porque el virus tiene comportamiento estacional”, comentó, al tiempo que afirmó que “la vacunación permite cortar con la circulación”.