Descartan que el papa Francisco corra riesgos en Chile
El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, descartó que el papa Francisco corra riesgos en su visita a Chile, tras los ataques incendiarios que afectaron este viernes a varias iglesias católicas en la Región Metropolitana del país.
El funcionario afirmó que el Pontífice “no debiera correr riesgo” en su primera visita al país, y calificó los ataques como “graves y repudiables”. Sin embargo, descartó que los eventuales implicados en los atentados sean grupos “realmente peligrosos”, destaca el portal del diario chileno La Tercera.
“Hay que tomar las cosas con proporción. Se trata de hechos que son desde luego graves y repudiables, pero también hay que ver en su medida las cosas. El gobierno y la sociedad no deben hacer el juego a quienes con violencia tratan de alterar la vida normal de los países”, expresó Fernández.
El ministro afirmó que “se trata de intentos incendiarios más que aparatos explosivos, que dañaron de manera importante esas instalaciones de la Iglesia católica, pero se trata de artefactos más bien caseros”. Y agregó: “La investigación dirá quiénes están detrás”.