sábado, enero 18, 2025
Politica

Depetri: “La Marcha de la Resistencia tiene un valor simbólico de lucha contra el neoliberalismo”

EL DIPUTADO NACIONAL DEL FPV DIJO QUE DESDE SUS INICIOS ESA MANIFESTACIÓN HA “ENFRENTADO A LAS POLÍTICAS LIBERALES” DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA JOSÉ ALFREDO “MARTÍNEZ DE HOZ, Y HOY SE RETOMAN EN EL MISMO SENTIDO”. UNA MULTITUD ACOMPAÑA DESDE EL VIERNES A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO EN LA MARCHA.

El diputado nacional Edgardo Depetri (FpV) dijo que la Marcha de la Resistencia que comenzó el viernes en Plaza de Mayo y finaliza este sábado a las 17, tiene “un valor simbólico de lucha contra el neoliberalismo” porque en sus inicios ha “enfrentado a las políticas liberales” del ex ministro de Economía José Alfredo “Martínez de Hoz, y hoy se retoman en el mismo sentido”.Edgardo Depetri

Depetri consideró que “esas políticas neoliberales traicionan la voluntad popular”.

Y diferenció que si bien el actual Gobierno “no es de entrega, como en el pasado, es una gestión que apunta a la transferencia de recursos de los sectores más bajos, a los bancos y las empresas”.

Una multitud acompañó desde el viernes a la tarde a las Madres de Plaza de Mayo en la primera jornada de la Marcha de la Resistencia que bajo la consigna “Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción” volvió a ocupar la histórica plaza luego de diez años.

A las 17 en punto, hora de la convocatoria, las Madres, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, comenzaron a marchar escoltadas por una nutrida columna que, a paso lento, recorrió las calles circundantes de la Plaza de Mayo.

Después de una década, la Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó la histórica marcha de 24 horas inaugurada en plena lucha contra la dictadura, en 1980.

La última marcha, de “despedida”, había sido en 2006, y se había dejado de convocar “por la sencilla razón de que no había más un enemigo en la Casa de Gobierno sino un amigo”, en relación al ex presidente Néstor Kirchner.(Agencia Télam)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *