sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Denunció por Facebook que su expareja la acosaba y lo detuvieron

Anahí Tanguikian mantuvo una relación con Eduardo Horacio Rodríguez durante dos meses y contó que desde que dejaron de estar juntos atravesó numerosos episodios de violencia. El hombre fue aprehendido por violar una orden de restricción.  

Anahí Tanguikian se cansó de presiones, amenazas y persecución de una expreja con la que tuvo una relación de tan solo dos meses. Después de un año y medio de episodios decidió contar su historia en Facebook con nombre, apellido y foto. Tras ello, la policía detuvo al hombre por haber violado una orden de restricción que estaba vigente.

Las denuncias públicas a través de las redes sociales una vez más fueron protagonistas en la ciudad. En este caso fue a través de Facebook que Anahí Tanguikian decidió contar su  historia para tratar de encontrar una solución.
Anahí y Eduardo Horacio Rodríguez mantuvieron una relación en 2013  durante dos meses. Cuando eso se terminó arrancó una pesadilla tras otra para la mujer.
“Incendió mi casa y prendió fuego el auto de mi compañero entre otra serie de daños y actos permanentes de acoso y hostigamiento”, contó Anahí como solo una muestra de lo que soportó durante los últimos meses.
“Pintó mi trabajo en dos oportunidades y el gremio APU, del que fui parte en algún período que otro, acusándome de turra, entre otros calificativos supuestamente denostantes que indican la falta de respeto, por decirlo de una manera educada, a la libertad de elección de las personas y el ánimo de lastimar, golpear, depositar furia, etcétera, en una mujer sólo por ser mujer. Por ser turra”, relató en su carta publicada en la madrugada de ayer en Facebook.
En otro tramo, detalló otros episodios que sufrió: “Recibir a la policía hasta cinco veces por madrugada porque ‘alguien’ se hacía pasar por mí y los reclamaba a mi domicilio, intentar cortarme el suministro de agua rompiendo una manguera que resultó ser del medidor de otro vecino, denunciar mi teléfono celular como robado, ingresar al pasillo de mi casa a espiar por mi ventana, quemar la puerta de la casa de una amiga, mensajes de turra, turra y más turra, de ‘te merecés lo peor’”.
“Esta es la cara de la peor expresión de la violencia cobarde. De la violencia contra las mujeres y sus afectos. Este tipo intentó matar a la pareja de su ex mujer a la que además lesionó en reiteradas oportunidades. Por ello estuvo preso”, señaló Anahí al publicar una foto del acusado.
El último hecho que terminó por desencadenar la denuncia pública se dio tras su llegada a la ciudad para visitar a sus familiares, ya que hace algunos meses decidió ir a vivir a otro lugar.
“Recién llego del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) de la terminal de micros de Mar del Plata, estaba siguiéndome, violando la restricción una vez más, pero hoy logré que lo agarraran infraganti y lo detuvieron, creo que sólo por esta madrugada ordenó (Gastón) De Marco, el fiscal de guardia en Flagrancia”, contó la mujer en la madrugada de ayer.
De esa manera, pidió: “Quiero/queremos vivir en paz. Las mujeres necesitamos que se involucren, aunque más no sea por interés propio de que no le pase nada a nuestra mamá, vecina, hermana, hijita”.
Asimismo advirtió: “Obviamente que si algo llegare a pasarle a algún ser querido o a mi persona hago responsable al poder político y judicial de Mar del Plata que tiene conocimiento de esta causa”.
LA DETENCIÓN
Luego de la denuncia efectuada ante la Justicia y a partir de la denuncia pública, Eduardo Rodríguez fue detenido ayer por haber violado la restricción de acercamiento que había dispuesto meses atrás la Justicia.
La detención por el delito de “desobediencia” fue solicitada por el fiscal de flagrancia, Daniel Vicente, y el juez de Garantías Juan Tapia le dio lugar.
De esta manera, fue detenido por personal policial y permanece alojado en la Unidad Penal de Batán.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *