Denunció más de 30 veces a su exesposo por violencia de género pero sigue libre
Una mujer se encuentra refugiada con sus hijos fuera de su hogar porque el agresor violó la prohibición de acercamiento. Durante su convivencia hubo amenazas, manipulación y golpes, según relató la víctima. Ahora envía a sus amigos para amedrentarla.
Laura Videla, una mendocina de 38 años, es la protagonista de otra historia de violencia física y psicológica por parte de quien fuera su esposo. Desde el 2002 fue víctima de la manipulación, las amenazas y la agresión. La mujer perdió piezas dentales a raíz de los golpes de su expareja.
Fue ese año cuando hizo la primera denuncia contra el acusado, debido a que “lo sorprendí tocando a una de mis hijas y masturbándose”, relató Laura. Pero en ese momento el hombre fue rápidamente liberado porque, según un peritaje psicológico, no se detectó nada anormal en su comportamiento.
Trece años después, las denuncias de Laura contra su exesposo ya son 32. El acusado no sólo permanece en libertad, sino que ya violó cuatro veces la prohibición de acercamiento.
“ME LLAMÓ PARA DARME EL SALARIO POR MIS HIJOS, PERO ME ESPERÓ CON UN CUCHILLO Y TRATÓ DE MATARME”
La víctima detalló a Diario Uno Mendoza una de las riesgosas situaciones que sufrió ante el agresor: “Él me manipuló siempre. Ya estábamos separados cuando me llamó y me dijo que iba a darme el salario de los chicos, y yo fui. Pero me esperó con un cuchillo y trató de matarme.Me dio una piña que me tumbó al piso y ahí me golpeó la cabeza contra el asfalto. En ese momento, perdí la consciencia y después terminé convulsionando en la comisaría”.
Actualmente, Laura y sus tres hijos menores de edad pasan las noches refugiados en otro domicilio para no estar a solas ante una nueva aparición de su exesposo. De todas maneras, así tampoco logra tranquilidad porque el agresor envía a sus amigos para amenazarla, aseguró la mujer a la prensa local.
Se hizo cargo del caso la abogada Carolina Jacky, quien se constituyó como querellante en la causa judicial. La letrada va a presentar una denuncia penal contra los amigos del exesposo de la mujer por las amenazas que concretaron en los últimos meses contra Laura.
“En este caso había que actuar en el acto. Es impensable que esta mujer haya denunciado más de 30 veces a su exmarido y esa persona continúe libre. Lo que hicimos fue darle la protección que debería haber recibido años atrás”, aseguró Jacky.