domingo, enero 19, 2025
Locales

Denunciante de Monteros dijo que la Uocra lo acusó falsamente para beneficiar a empresa del gremio

 

Santiago Saldungaray, dueño de la constructora OMSA y uno de los denunciantes de Humberto Monteros, el ex líder de la Uocra de Bahía Blanca detenido anteayer, reveló que su empresa perdió un contrato por maniobras del gremio y que una firma vinculada al sindicato terminó quedándose con ese trabajo.

“Yo era proveedor de la termoeléctrica Guillermo Brown. Estaba por ganar un contrato e hicieron una denuncia de que teníamos un incumplimiento laboral. Me llama la empresa y me lo dice, le contesto que no es cierto. Voy al gremio a aclararlo. Esa discusión llevó 15 o 20 días. La empresa tenía que seguir trabajando y le adjudica al segundo, que era parte de este grupo (por la asociación ilícita encabezada por Monteros)”, explicó Saldungaray sobre su experiencia personal, en declaraciones a FM Milenium.

Saldungaray describió que los empresarios de la zona sufrían “aprietes directos a cambio de paz social con el gremio, y también una competencia empresarial generada desde el gremio y desde una posición de poder comercial muy superior”.

“Esto empezó con cosas pequeñas, creció y se convirtió en un monstruo grande“, remarcó el empresario.

“Dependiendo del caso era lo que se pedía. Lo básico era pedir una compensación económica a cambio de paz social, de evitar problemas y poder trabajar. Al final, ya tenían sus propias empresas. Presionaban para que se contrataran sus empresas para provisiones en una obra, ropa, catering, transporte. Así fue creciendo”, resumió Saldungaray.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *