Denuncian que un profesor alemán obliga a sus alumnos a hacer el saludo nazi
Alumnos de un centro de formación profesional situado en Hannover, en el norte de Alemania, acusaron a su profesor de haberles exhortado a hacer el saludo nazi, así como de haber ofendido en reiteradas ocasiones durante las clases a migrantes y a minorías, según recoge hoy la prensa local.
“Nos tomamos estas acusaciones muy en serio. Hasta ahora carecemos de pruebas que puedan confirmar dichas quejas”, señaló una vocera del Ministerio de Educación de la región de Baja Sajonia a dpa.
Los hechos ocurrieron en un instituto donde se imparte formación profesional relacionada con el sector de la construcción. El profesor en cuestión, por su parte, llevaría poco tiempo impartiendo clases.
Según explicó la vocera, el director del centro educativo se ha reunido este viernes con el acusado, así como con el director de departamento y con los alumnos. En caso de que se confirme que el instructor conminó a los jóvenes a emular el saludo con el brazo extendido de los jerarcas del Tercer Reich como Adolf Hitler, las autoridades educativas se verían forzadas a tomar medidas.
Hacer el saludo nazi está prohibido en Alemania, un país en el que la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.