sábado, enero 18, 2025
Policiales

Denuncian a un sacerdote catamarqueño por haber abusado de una nena hace 21 años

 

El sacerdote catamarqueño Moisés Pachado fue denunciado por una mujer que lo acusó de haber abusado de ella “en varias oportunidades” en 1997, cuando tenía nueve años.

En su perfil, la joven contó que “un domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía. Acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas. Yo le pedía que no lo haga mientras lloraba”.

Más tarde, en Radio Valle Viejo, la joven se explayó en su relato, por momentos ahogado por lágrimas, cuando detalló que tras el hecho de violencia sexual, “yo no conocía demasiado de mi anatomía o de mi cuerpo en ese momento. Me dijo que no dijera nada, que era un secreto, y que, lo mismo, nadie me iba a creer. Que era muy querido en Hualfín y en aquella zona”, dijo la joven oriunda de esa pequeña localidad.

“Como pude, me subí el pantalón y salí corriendo para mi casa. Le dije a mi mamá, pero como no hubo penetración, por supuesto no había semen ni nada. Mi mamá me bajó el pantalón al no ver nada, creyó que era una mentira. Le tenían extrema confianza. Pensó que ‘cómo siendo él semejante persona podría hacer una cosa así’”.

“Después, cuando estuve estudiando en el Colegio del Carmen en la ciudad como pupila en el Buen Pastor, me lo volví a cruzar (a Pachado), yo con 15 años de edad. Me pidió que lo visitara, que estuviera cerca de él y allí empecé con ataques de pánico y llegué a desmayarme dos veces en el colegio. Sufrí mucho durante los tres años que estuve en Catamarca”.

“(…) Cuando me empezaron a hacer estudios para diagnosticar lo que me estaba sucediendo a nivel físico, no encontraron nada, pero era que yo estaba somatizando todo. Allí empecé la terapia psicológica que me llevó todos estos años, pero nunca nadie me habló de hacer una denuncia. Después preferí dejarlo en el olvido, pensando que ya iba a pasar”, concluyó. (El Esquiú)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *