Denuncian a Quentin Tarantino por promover el maltrato animal en su última película
Desde PETA aseguran que la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio “usa perros de un criador que aparentemente crió, vendió y expuso sin licencia, violando una ley federal de Estados Unidos”.
La asociación defensora de animales PETA emitió un comunicado en el que critica a “Érase una vez en Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino, por promocionar el maltrato de perros. Desde la organización ponen el foco en el uso de una pitbull de 3 años llamada Sayuri que pertenece a un criador que, aparentemente crió, vendió y expuso a la perra sin licencia, violando una ley federal de Estados Unidos.
“PETA, cuyo lema dice, en parte, que ‘los animales no son nuestros para usar como entretenimiento’, señala que, como la raza de perros más maltratada y abandonada, los pitbulls son frecuentemente encadenados, enjaulados, descuidados, hambrientos, golpeados e incluso atacados”, denuncian en un comunicado donde también agregan que “para tener una apariencia más ruda”, como pasa en la película, “les mutilan las orejas”.
“PETA insta al público a no comprar entradas para una película que apoya la cría de pitbulls y que contribuye a la afluencia interminable de pitbulls maltratados y abandonados en los refugios de nuestro país”, solicitan desde la organización defensora de los animales a la carta que fue enviada al Departamento de Agricultura investiga los Pitbulls Rojos de Delaware con sede en Wilmington. (Rating Cero)