Denuncian 300 casos de curas pederastas en Italia en los últimos 15 años
La asociación italiana Rete l’Abuso de víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos denunció hoy en Roma que en Italia hubo 300 casos de curas denunciados por abusar de menores en los últimos 15 años.
El presidente de esta asociación Francesco Zanardi dijo en un encuentro con la prensa extranjera en Roma que, de los 300 casos, sólo entre 150 y 170 curas fueron condenados de forma definitiva en el país.
#PederastiaClerical Por primera vez en la CDMX, un juez dictó sentencia condenatoria a un cura pederasta. Durante varios años, Jesús Romero fue abusado sexualmente por el sacerdote Carlos López Valdez.
¡Conoce más sobre esto c/ #DavidPeña de @accion_dh!
🎥https://t.co/4h0vHUyUuY pic.twitter.com/s0ByoLMEja— Rompeviento TV (@RompevientoTV) 14 de marzo de 2018
Matthias Katsch, víctima de abusos y fundador de la asociación Eckiger Tisch, cifró “entre un 5% y un 7% de los sacerdotes son pederastas”, y afirmó que casos de abusos a menores por parte de religiosos se relevaron en muchos países, pero no en Italia, lo que no significa que “haya razones para pensar que esto no existe”.
Zanardi nombró además cuatro casos recientes de sacerdotes presuntamente pederastas y que, según dijo, eran conocidos por el papa Francisco, según consignó la agencia Efe.
(VIDEO) Hasta se le borró la sonrisa. El papa Francisco se enoja al defender a obispo acusado de encubrir a cura pederasta. pic.twitter.com/6DGlLN9Kk4
— Antena Noticias (@antenanoticias) 18 de enero de 2018
“El balance que hacemos del pontificado Francisco es desastroso. Vemos que es atacado en distintos países. En Italia hay cuatro casos que han pasado todos por sus manos. Vemos que el Papa habla de tolerancia cero, pero que luego esta tolerancia cero no se aplica”, criticó.
Así eran los abusos sexuales a niños del peor cura pederasta de Australia https://t.co/m58UavaIGg pic.twitter.com/KRaR1ZXmW6
— Clarín (@clarincom) 15 de agosto de 2017
Además, condenó el silencio que impera en Italia sobre esta cuestión y el desinterés de los medios para investigar casos de abusos por parte de sacerdotes, de acuerdo con su punto de vista.