jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Demolerán un muro de la Quinta de Olivos y harán un parque público

Así lo confirmarón el secretario de Andreis y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Tendrá un costo de entre $25 y $30 millones y se hará una contratación directa con caracter reservado.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, explicaron cómo serán las reformas a la fachada de la Residencia de Olivos, donde vive el presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. Como estaba previsto, se construirá un parque público.

“Se comenzará tirando el muro que está sobre la avenida Maipú y de esa manera se ganarán 14.500 metros cuadrados de espacio verde para que quienes circulan por la zona puedan disfrutarlo. Vamos a armar lo el Paseo de la República con dos líneas de rejas: una sobre la avenida y otra a 50 metros que limitará con el parque de la residencia”, explicó de Andreis.

A su turno, el jefe comunal recordó que históricamente, la Quinta no siempre estuvo rodeada por muros, sino que se construyeron por orden del secretario de Gobierno de Juan Domingo Perón, José López Rega. “La idea de derribar muros nos pareció muy atractiva y es una forma de acercar el patrimonio nacional a los verdaderos dueños: la ciudadanía”, sostuvo el intendente y primo del Presidente.

Macri explicó que el financiamiento estará a cargo de Presidencia “por la complejidad que tiene la obra y porque está en juego la seguridad de la familia presidencial”. De Andreis estimó que el proyecto, para el que se hará una contratación directa con caracter reservado, tendrá un costo entre $ 25 millones y $ 30 millones.

El proyecto original

En un primer momento, el proyecto preveía abrir partes del muro perimetral sobre las calles Villate y Malaver, y colocar rejas para que se puedan ver los jardines desde el exterior. Según había anunciado el propio intendente, durante los festejos por el 111° aniversario del partido, también incluía correr el paredón que separa las vías del Tren Mitre para abrir la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la Quinta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *