sábado, enero 18, 2025
Seguridad

Demente hirió a nena de 8 años de un escopetazo

Por motivos que se desconocen, un hombre abrió fuego contra un grupo de niños que jugaba en la calle de un barrio al sur de la Ciudad de Córdoba. La víctima se recupera favorablemente pero aún tiene el proyectil incrustado en su muslo izquierdo.

Un brutal episodio de preocupantes ribetes tuvo por escenario un barrio de la ciudad de Córdoba, luego de que un sanguinario forajido abriera fuego con una escopeta contra un grupo de nenitos, uno de los cuales -una pequeña de 8 años- resultó herida. Afortunadamente, la menor se encuentra fuera de peligro.

En momentos que jugaba en un baldío de barrio Villa Revol Anexo, en el sur de la ciudad de Córdoba, una niña recibió un disparo que le atravesó la mano y se le incrustó en su muslo izquierdo.

Los efectivos policiales llegaron al lugar, en Araucanos al 2200, cerca de las 20.30, luego de enterarse del hecho, y comprobaron la terrible escena que pudo haber terminado en tragedia.

Según declaró la madre de la pequeña en el centro de salud, un hombre se acercó con un arma larga al lugar donde jugaban varios niños en un terreno baldío, les apuntó y disparó. Luego del impacto, el adulto se habría retirado del lugar caminando, sin mediar palabra. La mujer explicó a los médicos que desconoce quién es el tirador, si es vecino del barrio o no, como también cuáles eran las intenciones del desconocido.

Los motivos del atacante, como las pistas que lleven a atraparlo, son investigados por efectivos policiales, aunque no se brindaron mayores precisiones sobre procedimientos e indicios, y se aclaró que por el momento no hay detenidos ni allanamientos realizados.

El subdirector del Hospital de Urgencias, Adrián Fonseca, explicó que el disparo no comprometió ningún órgano vital, lo que, sumado a la buena respuesta de la niña, derivó en su internación en una sala común. No obstante, agregó que la bala continúa alojada en su muslo izquierdo. “La nena se encuentra estable, recibiendo la curación de las heridas que sufrió, con analgésicos y antibióticos”, señaló el facultativo.

Junto a su madre, acostada en la cama y de buen humor, la pequeña está tranquila (considerando que recibió un disparo), y a la espera de que desde el hospital le den el alta para poder volver a su casa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *